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Equipo InboundCycle

A la hora de ver en qué puedes mejorar tu negocio para obtener más ventas es necesario que te plantees cuál es tu proceso de venta y qué se puede mejorar en él. En este post te ayudaremos a dar en el clavo. ¿Empezamos?

✏️   Bags BolsosSatchel HandbagsPurses De Y 149 Imágenes Mejores mwO8y0NvnÍNDICE DE CONTENIDOS:
Proceso de venta: ¿cómo puedo mejorarlo?
- El inbound marketing: pilar fundamental del proceso de venta
- Ebook gratuito: Proceso de venta vs proceso de compra (ed. actualizada)
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Antes de entrar en materia es importante que comprendas a ciencia cierta qué se entiende por proceso de venta. Conocido también como ciclo de venta, este proceso es el que transcurre desde que la empresa empieza con la captación de clientes hasta que cierra la transacción.

¿Quieres aprender más sobre el proceso de venta? Descárgate el ebook gratuito Proceso de venta vs proceso de compra (ed. actualizada).

Dentro de él se pueden diferenciar cuatro etapas:

  1. Llamar la atención del usuario
  2. Despertar el interés
  3. Motivar su decisión
  4. Pasar a la acción

Estas cuatro etapas son también conocidas bajo el nombre de Bolsos Con Pequeña Marca Bandolera Guess Aplique De La En Burdeos SVLpGqUzMAIDA. ¿Las tienes en cuenta?

Asimismo, cabe mencionar que el ciclo de venta es diferente al ciclo de compra, aunque estén muy unidos. Desde la creación de internet, estos dos términos han ido alejándose un poco más, de forma que el ciclo de compra hace referencia al proceso que sigue un usuario para realizar finalmente una compra. ¡Veamos cómo sacarle todo su jugo!

Proceso de venta: ¿cómo puedo mejorarlo?

Una vez clara la diferencia entre ciclo de compra y ciclo de venta es el momento de pasar a la acción y ver de qué manera tú, como empresa, puedes mejorar el proceso que tienes actualmente.

Antes de nada, tienes que ser consciente de que internet ha supuesto grandes cambios dentro de este proceso, cambios que debes tener en mente para poder diseñar un proceso correctamente:

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  • Ahora los usuarios buscan antes de comprar. Internet pone al alcance de un clic una gran cantidad de información, por lo que nos encontramos con usuarios con las ideas más claras.
  • La toma de contacto entre usuario y empresa es más tardía. Antes, al tener una necesidad insatisfecha, el usuario iba a la empresa a ver cómo podría solucionarla. Ahora, sin embargo, buscan información antes de entrar en contacto con la empresa. La contra: el usuario interactúa más tarde con la empresa. El pro: nos topamos con usuarios que tienen todo más claro y vienen con la intención de solventar sus necesidades.
  • La duración del ciclo de venta es más corta, ya que la fase de llamar la atención del usuario prácticamente desaparece.
  • Se precisa la realización de acciones extra para darse a conocer y destacar entre la multitud de información que existe en la red.

Cómo mejorar el proceso de venta de tu negocio [+Guía]


El inbound marketing: pilar fundamental del proceso de venta

Como comentábamos con anterioridad, internet ha cambiado por completo el proceso de venta tal y como lo conocíamos. Esto hace que las empresas tengan que realizar esfuerzos extra en darse a conocer dentro del mundo de la red, ya que en él es donde empieza todo proceso de venta en la actualidad.

¿Quieres una opción para conseguir darte a conocer y hacer que un usuario anónimo de la red se convierta en un cliente? ¡Emplea acciones de inbound marketing!

El inbound marketing te ayudará a captar usuarios en su primer momento del ciclo de compra, es decir, en el momento en que estos han empezado a investigar cómo pueden satisfacer sus necesidades latentes.

Anuncios Guess com De Monedero Anuncios Mil mw0nN8El inbound marketing ayuda a captar usuarios en su primer momento del ciclo de compra

Para poder llevar a cabo este tipo de estrategia, con el fin de captar usuarios y convertirlos en clientes, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones.

Lo primero a tener en mente es que no todos los usuarios se encuentran en el mismo momento de su ciclo de compra, por lo que no se puede tratar a todos igual. Empecemos por el principio: en este momento de contacto entre usuario y empresa, este no está preparado para prácticamente nada, y la empresa únicamente tiene sus datos de contacto mínimos: nombre y email. Por eso es imprescindible acompañar a estos usuarios por todo su ciclo de compra hasta que lleguen a convertirse en clientes. Para ello deben tenerse en cuenta los siguientes puntos:

  • Hay que tener sistemas que ayuden a identificar oportunidades. Es importante en este punto ir creando bases de datos que estén bien nutridas y actualizadas y que, además, siempre estén en constante evolución, incluyendo más leads.
  • Tener un sistema de lead scoring, es decir, un sistema que mida y califique cómo está el usuario dentro de su proceso de compra, ya que esto te ayudará a saber qué ofrecerle en cada momento y cuándo debe pasarse al departamento comercial.
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  • Implementar el lead nurturing. El objetivo de todo esto es ir haciendo que los usuarios avancen a lo largo del ciclo de compra, por lo que se hace necesario irles guiando por él.

Para conseguir todo esto, además de lo anteriormente mencionado, hay que trabajar en una estrategia de marketing global, ya que eso ayudará a destacar por encima de la competencia. Nuestro consejo es que, como mínimo, trabajes estos 4 pilares fundamentales para mejorar tu reputación en internet:

  • Disponer de una buena página web. La web es el centro de todo, así que debes tenerla correctamente realizada y actualizada. Piensa que es tu espejo en internet y mostrará todo aquello que quieras reflejar en él.
  • Trabajar las redes sociales. Con un público cada vez más social, es importante contar con una buena estrategia en redes sociales. No te limites únicamente a publicar, más bien piensa en interactuar y ofrecer un nuevo canal de comunicación a los usuarios.
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  • Estrategia de contenidos. Unos contenidos bien definidos ayudarán a atraer más visitas. Además, las publicaciones en un blog suelen arrojar luz a muchas de las dudas que tienen los usuarios, por lo que se hace vital trabajar en él en torno a unas keywords.
  • SEO. El posicionamiento juega un papel fundamental si quieres aparecer en las búsquedas. Hay que pensar que cada vez son más las empresas que se anuncian en internet, por lo que hay que trabajar para conseguir aparecer en las búsquedas y atraer tráfico cualificado.


Si quieres profundizar más en este tema y saber cómo optimizar al máximo el proceso de venta, no te pierdas toda la información y consejos que te hemos preparado en el ebook Ciclo de compra vs. Ciclo de venta (ed. actualizada). ¡Échale un vistazo!

¿Te han surgido dudas? ¿Quieres hacernos llegar tus aportaciones? ¡Sigamos en el área de comentarios!

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

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